Egipto: los manifestantes cada vez más firmes

 Soldados contienen el paso de un grupo de manifestantes en una calle aledaña a la plaza de Tahrir. (EFE)El presidente egipcio, Hosni Mubarak, anunció subas de un 15 % en salarios de funcionarios y jubilaciones, pero continúa la protesta para lograr su dimisión.


Pese a los reiterados intentos del presidente egipcio, Hosni Mubarak, por calmar el ánimo de la población, miles de egipcios continúan concentrados en la Plaza de la Liberación, donde, desde hace dos semanas, vienen rechazando los cambios ofrecidos por el régimen y reclamando la inmediata dimisión del mandatario.

La más reciente jugada de Mubarak fue el anuncio de la suba de un 15 por ciento en los salarios de los funcionarios y jubilaciones, medida que regirá  a partir del 1 de abril. Estos aumentos, decididos en pleno movimiento de protesta que sacude al país desde el 25 de enero, poco parece importarle a la población egipcia, que promete acampar en la plaza hasta que Mubarak deje el poder que ocupa interrumpidamente desde hace 30 años.

"Los aumentos de las jubilaciones le cuestan al Tesoro 6.500 millones de libras egipcias (algo más que 1.000 millones de dólares)", precisó el ministro de Finanzas, Samir Radwane, según declaraciones citadas por la agencia Mena.

 
LOS INFORMANTES © 2011 | Designed by A medio Camino, Programa Radio Argentina, Frecuencia Zero FM 92.5