Créditos hipotecarios, pero prefabricados


Al parecer, desde el ámbito oficial intentan por todos los medios crear paliativos para una enfermedad que se extenderá por mucho tiempo más. Hablamos de los créditos hipotecarios que, por el momento, son absolutamente inaccesibles para la clase media y baja. Pero mientras millones de personas aguardan por el techo propio, el Banco Ciudad ha decidido lanzar una nueva línea hipotecaria para la clase baja.

¿De qué se trata?

El banco porteño lanzará una línea hipotecaria con cuotas no mayores a 400 pesos. La novedad fue anticipada por Federico Sturzenegger, presidente del Banco Ciudad, quien remarcó que se trata de un crédito destinado a adquirir las denominadas viviendas prefabricadas,  las casas tipo americanas, que tienen un costo de 30.000 pesos y, sumando un terreno de 15.000, alcanzarían un valor final de 45.000 pesos. 

Las hipotecas serán por 45.000 pesos, a 10 años de plazo, con un anticipo de 5.000 pesos y una capacidad de pagado de seis cuotas del mismo valor.

Si bien no se trata de la solución ideal, sólo se asemeja a un paliativo para quienes apenas cuentan con unos ahorros. Las casas prefabricadas hoy cuentan con mayor tecnología, y es un rubro no explotado en la Ciudad. Sin embargo, asoma como un nuevo y posible techo propio.

 
LOS INFORMANTES © 2011 | Designed by A medio Camino, Programa Radio Argentina, Frecuencia Zero FM 92.5