Egipto: sigue la crisis, siguen los heridos, siguen los muertos

La situación en Egipto es alarmante desde todo punto de vista, así sea el social, el político o el económico. Hasta el momento se han contabilizado al menos 12 muertos y más de 1.700 heridos por los nuevos enfrentamientos. 

Los datos aportados son cifras oficiales tras los duros enfrentamientos entre quienes defienden al actual presidente Mubarak y quienes exigen la inmediata renuncia del mandatario. Los hechos de violencia y las principales manifestaciones se suceden en El Cairo, una de las ciudades más pobres del mundo.

La Plaza de la Liberación es el escenario principales de las luchas, que inútilmente el Ejército trata de disuadir. Las fuerzas armadas son las únicas que hasta el momento cuentan con el poder de decisivo para definir el escenario futuro. Por el momento, ya le restaron apoyo a Mubarak al aclarar que no reprimirán a los manifestantes. Y segundo, no están dispuestas a cargar con más muertos.

Con la familia Mubarak refugiada en una lujosa mansión de Londres y millones de egipcios en crisis, nadie sabe cómo puede continuar o terminar esto.

 
LOS INFORMANTES © 2011 | Designed by A medio Camino, Programa Radio Argentina, Frecuencia Zero FM 92.5