Grave agresión a una legisladora en Estados Unidos


Además de ser la gran potencia mundial -al menos por el momento- Estados Unidos es un país que periódicamente es protagonista de noticias como la siguiente. Una legisladora de ese país está grave tras ser atacada a tiros en pleno acto. Se trata de la demócrata Gabrielle Giffords, quien fue baleada mientras participaba de un evento en Arizona. De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, habría seis muertos y al menos 17 heridos. El agresor es un joven que ya fue detenido.

El tirador ya fue detenido, según los indica la cadena CNN, y no está herido, y disparó de la manera más direcra contra Giffords cuando desde una distancia corta comenzó a dispatar cuando ésta se dirigía a un grupo de simpatizantes. El hecho ocurrió en una tienda de alimentos de Tucson, en momentos en que la legisladora participaba de un evento denominado "El Congreso en Tu Esquina".

Hasta el momento se desconoce el motivo de la agresión contra la legisladora quien era una defensora de la reforma migratoria, la investigación con células embrionarias y las energías alternativas. Por el momento, se encuentra en grave estado de salud.

 
LOS INFORMANTES © 2011 | Designed by A medio Camino, Programa Radio Argentina, Frecuencia Zero FM 92.5