Discursos subliminales ante el poder de turno

A menudo nos conformamos con los clásicos metamensajes que, a diario y constantemente, inundan la sala de procesamiento de datos que contiene el cerebro. Tal cual fuera un motor, es tanta la información que circula que nos vemos obligados a seleccionar qué ver o qué leer y escuchar.

Durante los últimos acontecimientos en el sur de la Ciudad de Buenos Aires con las ocupaciones y desalojos, hemos sido testigos forzosos de cruces y declaraciones sobre las responsabilidades políticas de un distrito y del otro. Tanto la Ciudad como la Nación son responsables del déficit habitacional, que a partir de ahora se duda de que cambia tal como venía (mal).

Pero más allá de esto, llama la atención la cantidad de mensajes destinados al oído de la gente. Hace horas, la diputada nacional Elisa Carrió aseguró que "en la Argentina hay un vacío de poder enorme".

Salvando todo tipo de ideología y preferencia política, la experiencia 2001 fue suficiente como para no caer en intentos de desestabilización, o en menor caso, de erosionar la solidez de un Gobierno.

El vacío de poder debe producirse cuando un Presidente dimite. Hoy, hay uno activo. Bien o mal, pero está.

 
LOS INFORMANTES © 2011 | Designed by A medio Camino, Programa Radio Argentina, Frecuencia Zero FM 92.5