Desde agosto, cuentas sueldo gratuitas

Cuando finalice la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, Argentina retornará a su ritmo habitual, y se encontrará con  noticias, anuncios y la realidad de una economía que crece pero desgasta el bolsillo. Sin embargo, vale recordar que desde el mes de agosto, las cuentas sueldo que tiene todo empleado en blanco que se encuentra bancarizado, gozará de su cuenta totalmente gratis. Lo será para el mantenimiento, las extracciones en el propio banco y en la red Banelco, en las comisiones y en todas las acciones dentro de su cuenta sueldo.

Además, al ser retroactivo, los bancos deberán devolver los intereses y comisiones cobrados desde el mes de mayo, tiempo en que regirá retroactivamente la nueva disposición. El cobro de estas comisiones que afectan a unos 5 millones de trabajadores bancarizados en todo el país representan para los bancos entre 120 millones y $150 millones de pesos anuales. 

Pero atención, el público pasará a tener dos cuentas: una de ellas será la denominada "cuenta sueldo" (gratis), y la otra será una caja de ahorro o un paquete completo, en el cual el cliente tendrá acceso a los restantes servicios bancarios (tarjeta de crédito, chequeras o débitos automáticos de servicios) con costos. Por lo tanto, a prestar atención, controlar que no haya deducciones y, ante cualquier duda, comunicarse con la entidad.

 
LOS INFORMANTES © 2011 | Designed by A medio Camino, Programa Radio Argentina, Frecuencia Zero FM 92.5