Aspectos del brutal asesinato de Cabral son un misterio


El periodista guatemalteco Alex Rojas, del diario Prensa Libre, habló con Cadena 3 sobre la trágica muerte del cantautor argentino, Facundo Cabral, hecho ocurrido el sábado pasado.

"Hay facetas de este asesinato que se mantienen en misterio, son pocas cosas confirmadas", dijo Rojas y señaló: "La hipótesis fue que el ataque iba dirigido al empresario nicaraguense Henry Fariña".

"Fariña es un empresario nicaraguense de bajo perfil que tenía una cadena de centros nocturnos a un sector exclusivo de la ciudad", explicó Rojas.

También tenía otros centros en países como Costa Rica, Panamá y Honduras.

"Facundo Cabral vino desde 1997 a 2011 en seis oportunidades, y 
dio conciertos en el Miguel Angel Asturias, un teatro que él quería mucho", dijo Rojas.

"Cabral quería a Guatemala y se sentía identificado con la región sur occidente de este país", señaló el periodista.



Rojas remarcó que hay escasa información oficial sobre la muerte de Cabral, los autores de los disparos y el móvil del fatal emboscada.

"Desde el sábado el ministro de Seguridad dijo que los disparos entraron por el lado izquierdo de la camioneta y desde allí Cabral fue alcanzado por tres balas de fusil de alto poder", dijo Rojas y .

"Cabral no tenía en sus planes ir con Fariña, al aeropuerto, porque él ya había confirmado con el hotel que se iba a dirigir en un bus privado, pero a último momento cambió de planes".

"Fariña está sedado, no puede hablar y no pudo ser interrogado por la policía", dijo Rojas.

Mientras en Guatemala sigue adelante la investigación, los restos de Facundo Cabral fueron embalsamados y ubicados en una sala privada de Funerales Reforma, donde cientos de admiradores del trovador han llegado de diversas partes para poder darle un último adiós al cantautor. 

Está previsto que mañana sus restos sean enviados a la Argentina por lo que el miércoles o jueves comenzarán a velarlo en la Teatro Ateneo.

 
LOS INFORMANTES © 2011 | Designed by A medio Camino, Programa Radio Argentina, Frecuencia Zero FM 92.5