Japón, el país que todo lo sufre: hasta los medios

Obama: La nube no llegará a EEUU; nuestros expertos están en JapónNada más puede sufrir una de las naciones milenarias, pues desde que comenzó todo sufrió un terremoto, tsunami, temblores, radiación, inundaciones marítimas y enfermedades como la gripe aviar. Todo esto ubica a Japón como un país en delicada situación y con un gasto que deberá realizar de más de 180 mil millones de dólares para poder asistir a toda su población.

Para Oriente, la situación es grave, pero controlada por el momento. Para Occidente, esto llegó a tratarse hasta de un apocalipsis. Por el momento, ambas posturas son exageradas y potenciadas, pero lo cierto es que el temor más grave es saber si la fuga radiactiva afectará a o no a las regiones en conflicto.

Hasta el momento no se advirtió una sola imagen de muertos, ni tampoco escenas de pánico, pero en los medios de prensa occidentales, casi en su totalidad, fueron y son apreciaciones apocalípticas.

Habrá que aguardar minuto a minuto, pero para los japoneses el orden y la tranquilidad son elementos clave que hasta este preciso momento, han sabido respetar. Tremenda lección.

 
LOS INFORMANTES © 2011 | Designed by A medio Camino, Programa Radio Argentina, Frecuencia Zero FM 92.5