El caso Julio Cobos: ¿inocente o especulador?


Podemos repasar brevemente la situación que vive el vicepresidente Julio Cobos, pero antes de ello vamos a recordar brevemente cómo se llegó a esta situación.

En ese entonces, el presidente de la Nación era Néstor Kirchner. Ante la inminente llegada de las elecciones presidenciales, Cristina Fernández de Kirchner comenzó a hacer campaña. Su compañero de fórmula sería Julio Cobos, un dirigente de la UCR (Unión Cívica Radical), y cuando confirmó la nueva fórmula presidencial bajo el lema de la nueva Concertación, el mundo político reaccionó.

Por un lado, los radicales expulsaron de por vida a Julio Cobos por traicionar su espacio político formando parte de la presidencia del Partido Justicialista. Por otro lado, los justicialistas sospecharon de Cobos como vicepresidente. Sin embargo, la fórmula ganó y gobernó. Pero el conflicto del campo postuló a Cobos como el responsable de decidir un conflicto entre el Gobierno y los agropecuarios. Y lo hizo contra su propio espacio: votó en contra de la Resolución 125.

Desde ese día, el Vicepresidente cobró una repercusión nunca antes vista. Al mismo tiempo, se transformaba en el principal opositor al Gobierno... dentro del Gobierno. Hasta el día de hoy, Cobos hace campaña desde el oficialismo para competir justamente, contra el oficialismo.

LA UCR ya no piensa en la expulsión de por vida sino en un retorno triunfal al partido para una postulación a la Presidencia de la Nación en 2011. El gobierno de los Kirchner no soporta más a un político que hace explícita campaña contra su propio espacio, pero no lo expulsa.

Es tiempo ya de que Cobos entienda que para ser presidente de un país se debe tener mano firme y respetar las promesas. Al fin y al cabo, fue elegido vicepresidente de un gobierno que él quiere ver derrotado. Es hora, entonces, de que renuncie como corresponde, vuelva a su partido, y comience la campaña que crea necesario.

Ser opositor dentro del oficialismo es una incongruencia que sólo Argentina sabe cobijar. O es, simplemente, una estrategia de especulación.

 
LOS INFORMANTES © 2011 | Designed by A medio Camino, Programa Radio Argentina, Frecuencia Zero FM 92.5