Llegó la portabilidad numérica a la Argentina


A partir de marzo se podrá migrar de compañía de telefonía celular sin por ello cambiar el número telefónico. La medida, cuyo anuncio se esperaba desde hace más de 10 años, fue reconocida por Personal, quien ya la publicó en su página Web.  

A partir de la aplicación de la Portabilidad Numérica un cliente que desee cambiar de prestataria deberá informar en la nueva compañía su decisión de conservar su número. En la compañía a la cual se renuncia, no se deberá hacer ningún trámite. 

El cambio de compañía puede efectuarse la cantidad de veces que se desee, sin límites, aunque sólo el primer cambio será gratuito. Deberá permanecer en la empresa nueva un mínimo de 60 días. 

Se espera que con esta medida, las prestatarias de telefonía celular mejores sus servicios para retener a clientes que hasta ahora no la abandonaban por no perder su número telefónico. 

La medida fue dispuesta por el Estado Nacional y, si bien debía entrar en vigencia en diciembre pasado, se espera que en los próximos días, además de Personal, Claro, Movistar y Nextel anuncien su implementación. 

La Portabilidad Numérica había sido ya dispuesta en el 2000, por el entonces presidente fernando De La Rúa, pero recién fue reglamentada en 2010 y debió haber entrado en vigencia en 2011. 

 
LOS INFORMANTES © 2011 | Designed by A medio Camino, Programa Radio Argentina, Frecuencia Zero FM 92.5