Crisis económica global: El Merval lideró las bajas al derrumbarse 10,73%


La Bolsa porteña retrocedió debajo de los 2.800 puntos. Marcaron la tendencia las acciones petroleras y Tenaris. Wall Street cayó 5,5% y tuvo el mayor traspié del año, como reacción a la rebaja de la calificación de la deuda de los EEUU. El dólar en la City cotizó sin cambios, a $4,18 y el Riesgo País local superó los 700 puntos básicos.

La Bolsa porteña encabezó las pérdidas financieras globales, que este lunes se mostraron con toda su fuerza por el impulso de los mercados del exterior, ante los crecientes temores sobre la economía de los Estados Unidos y de varios países de la eurozona. 

El índice Merval lideró las bajas en el mundo, al derrumbarse 10,73%, en medio de una fuerte liquidación de acciones y bonos, y en el marco de una jornada de caídas en todas las plazas bursátiles. 

El Banco Central de Argentina debió vender alrededor de 240 millones de dólares de sus reservas para evitar una brusca caída del peso, dijeron operadores, en medio de un notorio aumento del miedo al riesgo global.

 
LOS INFORMANTES © 2011 | Designed by A medio Camino, Programa Radio Argentina, Frecuencia Zero FM 92.5