Aseguran que presidente de Venezuela Chávez le quedan 2 años de vida


VENEZUELA.- Un médico cercano a la familia de Hugo Chávez asegura que el Presidente venezolano tiene un tumor maligno “muy agresivo de origen muscular alojado en la pelvis” y que su expectativa de vida “puede ser de hasta dos años”. 

“La información que yo tengo de la familia es que él tiene un sarcoma, un tumor de muy mal pronóstico y estoy casi seguro de que esa es la realidad”, declaró el cirujano venezolano Salvador Navarrete, quien integró un grupo médico que cuidó a Chávez, en una entrevista publicada ayer por el semanario mexicano Milenio . 

“Soy el cirujano de la familia y me reuní con otro de sus médicos, compartimos la información disponible y coincidimos plenamente en este diagnóstico”, aseguró Navarrete, quien fue representante ministerial en la dirección del Hospital Universitario de Caracas hasta julio pasado. 

Navarrete descartó que el cáncer que sufre el presidente, de 57 años, sea de próstata, como se especuló al comienzo. “Es un tumor que está muy cerca de la próstata y que probablemente está invadiendo su vejiga”, arriesgó. 

“Cuando digo que el pronóstico no es bueno significa que la expectativa de vida puede ser de hasta dos años. Esto explica la decisión de adelantar las elecciones”, dijo Navarrete a Milenio Semanal , en alusión a las presidenciales venezolanas, originalmente programadas para diciembre de 2012 y que hace pocas semanas se adelantaron al 7 de octubre.

Chávez, en el poder desde 1999, busca su reelección para un tercer mandato de seis años, y su estado de salud ya protagoniza la campaña.

 
LOS INFORMANTES © 2011 | Designed by A medio Camino, Programa Radio Argentina, Frecuencia Zero FM 92.5