Una vuelta al mundo, totalmente convulsionado

La noticia ya no es noticia: Japón prácticamente fue catalogado como alerta máxima innumerable de veces, aunque en esta ocasión las autoridades estipularon en 7 el alerta máximo de seguridad nuclear. Es decir, ya igualó a la tragedia de Chernobyl. Sin embargo, la imagen ante todo: ya salieron a aclarar que la explosión nuclear de Chernobyl cobró tal magnitud por sus mínimas condiciones de seguridad, lo que no ocurriría en Fukushima.

Egipto vivió hasta hace unas semanas una de las peores crisis de su historia que, con una ciudad en la miseria, exigió la renuncia inmediata de su antiguo líder Mubarak. Ahora, el ex presidente egipcio sufrió un infarto y está internado en un hospital de Sharm El Sheij. ¿Cómo ocurrió? Se descompensó mientras era interrogado sobre la violencia contra manifestantes durante la crisis en su propia nación.

Por último, lo más escalofriante: en Costa de Marfil, hundido en otra crisis, hallaron 536 cadáveres en una fosa común. Datos escalofriantes de un universo totalmente convulsionado y en vías de un horizonte negro, muy negro.

 
LOS INFORMANTES © 2011 | Designed by A medio Camino, Programa Radio Argentina, Frecuencia Zero FM 92.5