La triste noticia de leer las noticias

El siguiente ejercicio es muy sencillo, aunque no recomendable para aplicarlo varias veces en la semana. Si nos gusta o cada tanto leemos las noticias del día, quizá lo hagamos sin repasar necesariamente en lo que nos informámos, precisamente porque la información excede el límite de lo leíble.

Pero aquí lo importante es qué leemos. Si tomamos como ejemplo el día de hoy 12 de febrero de 2010, observaremos sencillamente la gran cantidad de malas noticias que nos rodean. Esto, multiplicado por cada 24 horas, por cada semana, por cada mes y por cada año, se transforma en un cóctel explosivo.

Por ejemplo, la primera noticia. Un joven baterista del grupo Callejeros que presuntamente intentó matar a su esposa de 29 años y dos hijos. Dice que fue un accidente. Vienen de Cromagnon. Un informe, de los tantos, de Clarin sobre el mal desempeño del Gobierno en Aerolíneas Argentinas con un déficit millonario. Seguido a eso, un gigantesco caso de corrupción que involucra al Gobernador de Brasilia, en Brasil

Luego, veremos cómo en el mundo China le exige a Estados Unidos que no reciba al Dalai Lama. En Argentina, peleas en el Senado por el fondo del Bicentenario, una causa contra los dólares que compró Néstor Kirchner y una noticia sobre el infierno que representa la suba de precios de todos los alimentos y servicios del país. Un vicepresidente del Gobierno Nacional pero que en realidad es un opositor y hace campaña, un acusado de asesinato en el fútbol, un informe que recuerda la ineficiencia para limpiar el Riachuelo y las quejas de un empresario contra el país.

Esto, sin olvidar que en el mundo intentan evitar una nueva crisis financiera en Grecia por miedo a un efecto contagio en la Unión Europea más un caso de crimen en Olavarría que involucra a la Justicia, como así también una red delictiva que pedía dinero por seguridad. Los delincuenten eran... policías, y el cabecilla, el... comisario.
¿Alguna buena noticia? ... Ah, si, un módulo espacial que finalizó con éxito, un equipo de fútbol de La Plata que ganó en una competencia y qué se yo, supongo que nada más. 

Así es un día de noticias en el día, en la semana, en la quincena, en el mes y en el año. ¿Existirá un sitio en el mundo donde no todo sea malas noticias?

 
LOS INFORMANTES © 2011 | Designed by A medio Camino, Programa Radio Argentina, Frecuencia Zero FM 92.5