A la espera del apocalipsis nuclear en Japón

Otro incendio en la central de Fukushima agrava el desastre nuclearLa situación en Japón es alarmante. Luego de que se aplicara una zona de exclusión a más de 30 kilómetros sobre la planta nuclear de Fukushima, periodistas y diplomáticos comenzaron a abandonar Tokio luego de que se constatara la presencia de partículas radiactivas.

Ahora, otro incendio agrava la situación en la planta nuclear pues en ella sólo quedan 50 ingenieros intentando enfriar los reactores. El nuevo foco vuelve a elevar temperaturas y la desesperación es total. Si bien las autoridades aseguran que la situación lejos se encuentra de la fatídica Chernobyl, el Institute for Science and International Security aseguró que la central de Fukushima alcanzó el nivel 7, mientras que para la Unión Europea esto ya se trata de un "apocalipsis". 

Aunque algunos términos empleados por la prensa son estrictamente especulativos, la gravedad en esta región de Japón es alarmante. Luego del sismo, el tsunami, la destrucción y la muerte, nadie quiere un desastre nuclear. Todos piden por comenzar a reconstruir lo arrasado por el tsunami.

 
LOS INFORMANTES © 2011 | Designed by A medio Camino, Programa Radio Argentina, Frecuencia Zero FM 92.5