Regiones del mundo en conflicto

De manera retroactiva, es difícil recordar cuándo fue que el mundo se mantuvo en paz en todos los continentes. Es seguro que esa fecha no exista o que se retrotraiga a muchos y muchos años, pero en este momento tampoco se concreta, pues las últimas informaciones dan cuenta de ello.

En América Latina, la crisis entre Colombia y Venezuela no se detiene pese a que se iniciaron varias gestiones para lograr una salida diplomática y evitar un conflicto armado a causa de las acusaciones sobre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y su posible financiamiento en territorio venezolano.Por el momento, el Mercosur también intercedió para aliviar tensiones.

Por otro lado, hace hora se informó que cayeron misiles en Israel y Jordania, con el resultado de un muerto y tres heridos. El hecho se produjo en las costas del Mar Rojo, punto de conflicto en la triple frontera de Israel, Jordania y Egipto, país que negó ser el autor del ataque.

Por último, el presidente de los Estados Unidos Barack Obama anunció que el último día de agosto retirar las tropas de Irak, aunque cuesta creer que el conflicto bélico llegará a su fin luego de más de siete años.

Los conflictos bélicos y pre-bélicos se suceden en todo el mundo, sin distinción de raza, religión o lengua.  

 
LOS INFORMANTES © 2011 | Designed by A medio Camino, Programa Radio Argentina, Frecuencia Zero FM 92.5