Todo listo para el rescate de los mineros chilenos

Pocos podrían siquiera imaginar cuánto tiempo podrían vivir o sobrevivir bajo tierra. Los derrumbes mineros alrededor del mundo generalmente terminan en tragedias. En Chile, el derrumbe de la mina provocó que 33 obreros permanezcan a más de 600 metros de profundidad luego de que cedieran las estructuras. Ahora, luego de una expectativa mundial, comienza el rescate de los trabajadores.

En Copiacó hay más de 2 mil medios de prensa acreditados y se ha decidido restringir el acceso a más prensa. El presidente Piñera estará al frente de los operativos de rescate, que verdaderamente se transformaron en un suceso mundial. Algunas voces afirman que los mineros no se encuentran en "tan buen estado de salud", aunque las autoridades chilenas aclaran que todo está bajo control.

Desde hace 69 días que los trabajadores sobreviven bajo tierra. Son 33 personas ante todo un planeta que desea verlos salir ilesos. Pero claro, luego de todo ello, la empresa minera debe responder ante uno de los eventos más impactantes de los últimos tiempos.

 
LOS INFORMANTES © 2011 | Designed by A medio Camino, Programa Radio Argentina, Frecuencia Zero FM 92.5