Se debate la Ley de Matrimonio Gay

En una causa que cada vez suma más apoyo en la población de la Argentina, el Senado debate la aprobación de la Ley de Matrimonio Gay, lo que posibilitará el casamiento de dos personas del mismo sexo más los derechos que les corresponden como ciudadanos unidos en matrimonio. Por ello, organizaciones sociales, gremiales, estudiantiles y de derechos humanos participaron de un acto frente al Congreso en apoyo al proyecto de ley que ya tiene media sanción de Diputados, debe aprobarse en el Senado y volver a Diputados para ser ley. 

César Cigliutti, presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), aseguró que el evento contó con gran apoyo y recordó que bajo ningún punto de vista aprueban la realización de un plebiscito como proponen algunos obispos. 

Mientras se desarrolló el acto de apoyo, se festejó en todo el mundo el Día del Orgullo Gay. La tendencia, claro está, es mundial, por lo cual sólo se trata de una cuestión de tiempo: lo que hoy se querrá impedir, mañana será común y corriente.

 
LOS INFORMANTES © 2011 | Designed by A medio Camino, Programa Radio Argentina, Frecuencia Zero FM 92.5