Estados Unidos: el insólito caso de una terrorista de 6 años

La noticia es, como dirían en las redacciones, de color, pues define una historia más subjetiva, literaria y no estrictamente informativa. El país que mayor control se ejerce sobre su propia población es Estados Unidos, luego del confuso atentado contra las Torres Gemelas en septiembre de 2001. Lo insólito del hecho ocurrió con una familia común y corriente que, al momento de querer viajar desde Cleveland a Minneapolis, la aerolínea les informó que su hija de 6 años figura en la lista negra de terroristas de los Estados Unidos.

Perplejos ante el inocente error,  las quejas fueron inútiles: "Está en la lista. No puede viajar"

La joven niña Alyssa Thomas, en segundos, se convirtió de inocente niñez a sospechosa de terrorismo. Ante las quejas de la familia, la aerolínea sólo respondió que quien figura en la lista no viaja, y la lista del FBI no se discute. La oficina local del FBI en Cleveland explicó que "la confección de la lista no se discute, no se explica ni se dan detalles". La familia pudo viajar pero para evitar problemas mayores, deberán comunicarse con el Departamento de Seguridad Nacional.



Y el asombro no finalizó allí, porque la respuesta del Gobierno de los Estados Unidos fue que "la nena seguirá figurando en la lista y que no se proporcionará información sobre los datos que tienen sobre ella o sobre otra persona con el mismo nombre." 

Desde el mes de junio, la prohibición de viajar en avión a sospechosos de terrorismo incluye los vuelos dentro del país, cuando antes sólo se aplicaba para viajes internacionales, por ello Alyssa ahora aparece en el listado. El problema nunca tuvo solución. Por el momento podrán seguir viajando, pero la situación de la niña deberá ser aclarada en aquellos aeropuertos donde figure en la lista y su permiso de viaje dependerá del Gobierno.

Alyssa. 6 años. Sospechosa de terrorismo. Aquí no existe el 0800 de Defensa al Consumidor. Si estás en la lista, no hay reclamo. Tu vida, de ahora en más, en manos de la seguridad nacional estadounidense.  

 
LOS INFORMANTES © 2011 | Designed by A medio Camino, Programa Radio Argentina, Frecuencia Zero FM 92.5