Dilema familiar: las escuchas ilegales en la Ciudad y los problemas de Mauricio Macri

Aunque se trata de un tema realmente serio, es digno de hacer un guión para una película o para un libro, porque las escuchas ilegales en la Ciudad de Buenos Aires constituyen un capítulo imperdible. ¿Por qué? Por varios motivos, aunque trataremos de explicarlo de la manera más sencilla.

Macri es Jefe de Gobierno. Asumió con un gran caudal político que se acercaba al 45 por ciento. A los dos años, o sea, hoy, apenas llega al 20 por ciento de imagen positiva. A pesar de prometer varias obras y asegurar no subir los impuestos, nada de eso pudo cumplir, ni siquiera la Policía Metropolitana que hoy parece ser su peor escollo.

Mientras ocurre todo eso, en el seno familiar del clan Macri, padre e hijo están peleados, muy distanciados, y además en guerra con el Leonardo, el esposo de la hija de Franco Macri. Los enfrentamientos, que ya son casi públicos, denotan un cóctel explosivo.

Y tiempo atrás se supo que en la Ciudad de Buenos Aires se realizaban escuchas ilegales contra dirigentes de la mutual judia AMIA y funcionarios y sindicalistas porteños. La Justicia comenzó a investigar y detuvo a dos personas: Fino Palacios, jefe de la Metropolitana, y Ciro James, ex policía y espía. De Palaciones, Macri aseguró desconocer sus actividades extraoficiales. De James, que en su vida lo vio.

Lo insólito es que se retiraron 14 cintas con escuchas de la SIDE. Y de esas 14 ocasiones, en 9 de ellas ese mismo día seactivó el celular de Ciro James (encargado de retirar las grabaciones) a metros de la casa de Mauricio Macri, en Barrio Parque.

Ante tantos indicios en la causa, el juez Norberto Oyarbide decidió citar a indagatoria a Mauricio Macri, el ministro de Seguridad Guillermo Montenegro y el ex de Educación, Mariano Narodosky. Al complicarse la causa, la estrategia del PRO fue asegurar que en esa casa de Barrio Parque ya no vivía allí, sino su padre, Franco, culpándolo entonces de las escuchas.

Pues bien, aunque parecer improbable, habrá que hacer las siguientes preguntas:

-¿Cómo puede ser que Macri desconozca a Ciro James, contratado como asesor del Ministerio de Educación, sin ninguna experiencia en el área y sólo dedicado a tareas de espionaje?
-Cómo puede ser que desconozca y encima defienda a toda costa a Fino Palacios como jefe de la Metropolitana cuando lo conoce desde hace 20 años?
-Si realmente vivía Franco Macri en Barrio Parque, ¿cómo hará el PRO para explicar cómo Franco usó el aparato estatal porteño para realizar tareas de inteligencia ielagles?
-Cómo hace el Jefe de Gobierno para argumentar el faltante de obras concretas, o su baja adhesión popular, o el aumento de impuestos...

Cuántas dudas...

 
LOS INFORMANTES © 2011 | Designed by A medio Camino, Programa Radio Argentina, Frecuencia Zero FM 92.5