Cómo controlar las finanzas o morir en el intento

La noticia puede ser presentada bajo una misma premisa: cómo lograr controlar el mundo de las finanzas, aunque sea, en los aspectos más básicos. Por ello, las siguientes dos noticias tienen mucho en común pese a la distancia.

En la Argentina, los políticos Carlos Heller y Martín Sabatella presentaron un proyecto de ley para controlar a los bancos. El objetivo es obligar a las entidades a destinar un 40 por ciento al financiamiento de las pequeñas y medianas empresas, que son quienes generan el 95 por ciento del empleo.

En los Estados Unidos, el presidente Barack Obama insiste en una nueva Ley de Regulación financiera, destinada a controlar a las grandes corporaciones, generar una liquidación ordenada de las empresas que generen un riesgo para la economía, entre otras medida. Como era de esperar, la mayoría votó por no iniciar su tratamiento.

De una u otra manera, parece que luego de la gran crisis financiera mundial, originada en la economía estadounidense, hay temor ante el poder real de las grandes corporaciones. En Argentina, se lucha para que se asista a las pymes. En Estados Unidos, para que no derrumben al mundo.

 
LOS INFORMANTES © 2011 | Designed by A medio Camino, Programa Radio Argentina, Frecuencia Zero FM 92.5