La insoportable corrupción de la Argentina

La situación social en la Argentina no es la mejor, simplemente porque su economía funciona siempre a media máquina, con un desempleo que nunca desaparece, una inflación creciente, una escalada de precios descomunal, un sistema de servicios públicos que ajusta a niveles impensados y un clima político enrarecido desde hace 100 años. Todo eso sin mencionar la inseguridad, sensación cierta que se vive a diario en cada rincón del país.

Sin embargo, lo que más duele y asusta son los increíbles casos de corrupción, y para ello basta con la última noticia: "Detienen al director de la Aduana de Ezeiza acusado de contrabando". 

Por si no leyeron bien: el encargado de controlar que no haya contrabando es precisamente quien lideraba una asociación ilícita, sostenido por siete subalternos más. Su nombre es Carlos Mechetti y es el Director de la Aduana de Ezeiza, una de la más importante del país. Además de estos funcionarios, dos efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria también resultaron implicados.

Hace semanas, en el barrio de Saavedra los vecinos se quejaban de la inseguridad en la zona. Días después se conocía otra amarga noticia: El comisario de la comisaría de Saavedra y varios policías relevados del cargo por asosiación ilícita, extorsión y corrupción, acusados por liberar la zona y exigir coimas a los comerciantes a cambio de seguridad.

Cuando se conocen estas noticias, no hay paciencia que aguante. Son precisamente estos actos que denotan a una sociedad corrupta, viciada y podrida hasta los huesos.

 
LOS INFORMANTES © 2011 | Designed by A medio Camino, Programa Radio Argentina, Frecuencia Zero FM 92.5