Crimen en Salta: Nuevos testigos habrían escuchado disparos


Dos nuevos testigos podrían aportar información clave en el caso de las turistas francesas asesinadas en Salta. Hablaron con el Juez de Instrucción Formal Martín Pérez y se dirigieron a la Quebrada de San Lorenzo junto a la Policía.

Una fuente que pidió el anonimato contó que "el testigo le dijo al magistrado Martín Pérez que vio una carpa (tienda para acampar) y escuchó disparos en el lugar donde luego aparecieron los cuerpos", de acuerdo informó AFP.

La información fue brindada por dos personas que suele practicar senderismo en la Quebrada de San Lorenzo, lugar del crimen, una reserva natural de entorno selvático en la provincia de Salta. 

Según revelaron, el día 16, un día después de que las jóvenes ingresaron al circuito turístico Quebrada de San Lorenzo, cuando realizaban una caminata por una zona aledaña, escucharon lo que podrían ser disparos y, además, divisaron una carpa en un claro de esa zona montañosa.

Los caminantes señalaron que, debido a la fecha del hallazgo de los cuerpos, no vincularon lo que habían visto y escuchado con el crimen, por eso ahora se pusieron a disposición de la Justicia para brindar datos. 



Después de prestar declaración ante el magistrado Martín Pérez, los caminantes se dirigieron al lugar junto con la policía para mostrar dónde se encontraban cuando escucharon los tiros y divisaron la carpa.

Por el momento, la Justicia sigue una única pista, que son los informes sobre un arma calibre 22 usada en el hecho por los cuales está detenido un albañil. Las estudiantes Houria Moumni (24 años) y Cassandre Bouvier (29) fueron asesinadas y sus cadáveres hallados el 29 de julio.

Mientras tanto la gran mayoría de los baqueanos abandonaron la quebrada de San Lorenzo, temerosos de ser detenidos para ser usados en la investigación por el crimen de las turistas francesas.  

 
LOS INFORMANTES © 2011 | Designed by A medio Camino, Programa Radio Argentina, Frecuencia Zero FM 92.5