Maltratos en sanatorios porteños!

La Tercera Edad no la pasa nada bien. Al llegar a los 80 años, es muy común que las descompensaciones y los problemas de salud sean más frecuentes, pero ello no sólo acarrea disgustos y malos momentos, sino también la posibilidad de conocer, en forma directa, cómo se trata de los pacientes de la Tercera Edad en algunos sanatorios.

El Sanatorio Argentino, en el barrio de Mataderos, en la Ciudad de Buenos Aires, cumple con prestaciones de PAMI, por lo cual muchos anciones allí internados están bajo resguardo de dicha prestación o bien por otra empresa de medicina prepaga. Sin embargo, surgen algunos inconvenientes: por ejemplo, una médica jefa de piso que por todos los medios intenta "sacarse de encima" a pacientes que no están en estado de abandonar el hospital y, al mismo tiempo, un trato muy descuidados de los ancianos que dependen, en exclusiva, del control de sus enfermeros.

Las autoridades del Sanatorio Argentino, por caso, no se han movilizado mucho para buscar una solución ante un paciente de más de 80 años que ingresó al sanatorio en un estado y con una patología y sale con más complicaciones aún. 

El Sanatorio Argentinp cumple con las prestaciones del PAMI. Es por ello que, ante estos descuidos y errores, dos caminos serán tomados: por un lado, una denuncia ante el PAMI por la mala prestación del Sanatario Argentino y, otra denuncia por los maltratos de la médica de piso.

La Tercera Edad no tiene vos para defenderse y algunos profesionales, como en estos casos, juegan a ser Dios. Algo hay que hacer...

 
LOS INFORMANTES © 2011 | Designed by A medio Camino, Programa Radio Argentina, Frecuencia Zero FM 92.5