Gobierno oficializó la ley de medicina prepaga


El gobierno nacional formalizó hoy la sanción de la ley para regular el sistema de medicina prepaga al publicarla en el Boletín Oficial. 

“La presente ley tiene por objeto establecer el régimen de regulación de las empresas de medicina prepaga, los planes de adhesión voluntaria y los planes superadores o complementarios por mayores servicios que comercialicen los Agentes del Seguro de Salud (ASS) contemplados en las leyes 23.660 y 23.661. Quedan excluidas las cooperativas y mutuales, asociaciones civiles y fundaciones; y obras sociales sindicales”, señala el texto. 

La presidenta Cristina Kirchner anunció anoche la promulgación de la ley y advirtió que el objetivo de la normativa es "controlar" el sector, sin que se produzca el quiebre las empresas. 
En un discurso que pronunció en la Casa Rosada, y que fue transmitido por Cadena Nacional, la Presidente anunció la puesta en vigencia el decreto 588 que promulgó la ley de prepagas, aprobada recientemente por el Congreso. 

"(La ley) No va a fundir nadie, si algo le interesa a este gobierno es que no cierre ninguna empresa; es m s, cuando alguna tuvo algún problema, los ayudamos a pagar los sueldos", aclaró la jefa de Estado, quien de esa forma rechazó las críticas que plantearon los representantes de las empresas de medicina privada contra la iniciativa.

 
LOS INFORMANTES © 2011 | Designed by A medio Camino, Programa Radio Argentina, Frecuencia Zero FM 92.5