Explotación sexual detrás del turismo


Gabriela Cerrano, concejal, realizó un análisis respecto de lo que denominan “Turismo Sexual”.  “Se está notando cada vez más en nuestro país y los datos que allí se dan muestran que hay un negociado hasta con grandes hoteles y construcciones de zonas turísticas”, señaló la edil y añadió que sobre el tema no se realizan las intervenciones e investigaciones correspondientes desde, por ejemplo, la policía. 

En cuanto a la información suministrada en dicho informe explicó que la brindaron ONG´s o algunos legisladores, “pero la justicia todavía no interviene”. 

Respecto de Salta sostuvo que “acá también se de la explotación sexual, sobre todo en los hoteles de lujo, y no hay investigaciones de ello”. 

Por otro lado, sostuvo que en nuestra ciudad esta actividad se ve encubierta por la gran afluencia de turismo religioso, “pero también está el turismo sexual, que afecta mayormente a niños”. 

Asimismo, rememoró sobre una investigación llevada a cabo en 1998 en Salta acerca de esta temática y remarcó que quienes operan y dirigen estas bandas “actúan bajo la protección de la policía, jueces y del poder político”. En este sentido, aseveró que existen grandes negociados e intereses económicos de por medio. 

 
LOS INFORMANTES © 2011 | Designed by A medio Camino, Programa Radio Argentina, Frecuencia Zero FM 92.5