Las familias en la era moderna

Mientras en países como la Argentina se debatió la idea y se aprobó el matrimonio entre dos personas del mismo sexo, el mundo ya ha manifestado un cambio radical en la composición de las familias, que justamente se oponen a la argumentación de quienes creen que dos personas del mismo sexo no pueden unirse en matrimonio o adoptar un niño. Las principales argumentaciones se basan en las dificultades con que contará un niño en su época de crecimiento, o en la posibilidad de que sus dos padres o madres no constituyan una pareja de largo plazo, entre otros motivos.

Sin embargo, hoy, el 40 por ciento de los niños crecen en familias ensambladas y monoparentales. En la ciudad de Buenos Aires existen 15 mil personas en situación de calle, donde un gran porcentaje de ellos son niños. Lo mismo ocurre en institutos y orfanatos. Según las encuestas, más de la mitad del país apoya el matrimonio gay, y el 42 por ciento lo rechaza.

El debate, como se ve, es amplio. Sin embargo, mientras tanto las familias heterosexuales cada vez se separan más y los niños sólo necesitan de cuidados y contención. Sólo se necesitan seres humanos, sean del sexo que sean.

 
LOS INFORMANTES © 2011 | Designed by A medio Camino, Programa Radio Argentina, Frecuencia Zero FM 92.5