Un mix de noticias que sólo ocurren en la Argentina

Las noticias en la Argentina ofrecen un amplio abanico para analizar lo que ocurre en el país desde varios ángulos. Pueden ser hechos curiosos, chistosos o bien policiales o de corrupción, pero sin dudas son acontecimietos que demuestran cómo un país vive día a día. El ejercicio es simple: con repasar los titulares de los principales diarios entenderemos cuáles son las principales noticias en la Argentina, el tratamiento que se les da, quiénes son los que se pelean entre sí (el ministro Fernández versus Nicole Neumann???) o qué se discute como prioridad nacional.

Por un lado, se creó la polémica por la idea del Gobierno nacional de transmitir el Mundial de Fútbol de Sudáfrica en las escuelas con motivos pedagógicos. Como era de esperar, gran parte de la oposición se opuso, pese a ser una polémica sin demasiado interés salvo por a educación de los jóvenes.
Por otro lado, y para enteder un poquito menos a la Justicia, ésta acaba de liberar bajo libertad condicional a Guillermo Luque, por el caso del crimen de María Soledad. Al mismo tiempo, un chico adepto a la tribu dark, de 15 años, asesinó a puñaladas a otro chico, de la misma edad, en Villa Lugano. Lo hizo sin motivo aparente. Hoy está libre por buena conducta.

Mientras, en el país que no vemos -los countries- siguen produciéndose los robos en las casas y mansiones y el ministro Aníbal Fernández se pelea con la modelo Nicole Neumann, por la supuesta inseguridad en Quilmes. 
Continuando en política, el ex presidente Eduardo Duhalde no sabe cómo ocupar segundos en televisión instando a "tomar la presidencia de la Cámara de Diputados" o al declarar "que los chicos de la calle son los verdaderos desaparecidos".

Por último, el país se queja de la inflación, el Gobierno la niega pero uno de sus principales líderes, Hugo Moyano, la reconoce para negociar en paritarias.
Argentina es un verdadero reino de los escándalos que tienen a una y otra parte en constante enfrentamiento. En el medio, como siempre, la gente.

 
LOS INFORMANTES © 2011 | Designed by A medio Camino, Programa Radio Argentina, Frecuencia Zero FM 92.5