San Luis: Tren embistió a un transporte escolar con 40 chicos; hay 7 muertos


SAN LUIS.- Un tren de carga chocó a un micro escolar que transportaba a más de 40 chicos que se dirigían a misionar. Por el hecho fallecieron seis niñas, de entre 10 y 11 años de edad, y una persona adulta. Alberto Rodríguez Saá decretó duelo provincial por 2 días.

El hecho se registró en el cruce con la ruta provincial 3, en la localidad de Las Zanjitas, donde la formación embistió un minibus que llevaba a bordo a 42 estudiantes de 5º grado del Instituto Santa María y sus acompañantes. Las menores se dirigían a un retiro espiritual.

Marcelo Sosa, Ministro de Educación de San Luis explicó que las niñas iban a misionar. "El tren chocó al colectivo en el sector medio y lo arrastró 300 metros. Los heridos fueron trasladados al complejo sanitario de San Luis".

El Ministro informó que se trasladó al lugar del accidente y al Hospital un equipo de psicólogos para asistir a las víctimas y a sus familiares. En tanto el chofer del colectivo está herido, aunque no grave. Sosa confirmó que está demorado. 

El tren pertenece a la Concesionaria América Latina Logística (ALL), que transportaba carbón, desde Mendoza a Buenos Aires.

 
LOS INFORMANTES © 2011 | Designed by A medio Camino, Programa Radio Argentina, Frecuencia Zero FM 92.5