Las Bolsas de Europa continúan en plena incertidumbre


MUNDO.- Las principales plazas muestran altibajos, ante los temores persistentes a un contagio de la crisis en la Eurozona y a pesar de la formación inminente de un Gabinete en Italia y del respaldo hoy al nuevo gobierno en Grecia. Londres baja 0,3% y Fráncfort 0,87%. Mientras que Madrid gana 1,36%, Roma 1,59% y París 0,12%. 



Las bolsas europeas operan con resultados mixtos antes del anuncio de un gobierno tecnócrata en Italia y de una moción de confianza sobre la nueva coalición de gobierno en Grecia. 

En Londres, el índice FTSE100 de los principales valores perdía 0,34% con relación al cierre del lunes. Un comportamiento similar evidencia la bolsa de Fráncfort donde su principal indicador, el DAX retrocede 0,87 por ciento. 

En tanto, en París el CAC 40 gana 0,12% a 3.052,65 puntos. Las bolsas de Milán y Madrid son las dos que registran mayores incrementos, que en el caso del español IBEX 35 mejora 1,36% y el italiano FTSE MIB se incrementa 1,59 por ciento. 

Ante este escenario, el primer ministro griego, Lukas Papademos, solicitará hoy al Parlamento heleno el voto de confianza para el nuevo gobierno de unidad nacional que ha de negociar las condiciones del rescate financiero internacional que evite la quiebra del país. 

Además, el primer ministro italiano, Mario Monti, designado tras la dimisión de Silvio Berlusconi, presentará en las próximas horas al presidente de la República, Giorgio Napolitano, el Ejecutivo con el que espera sacar a Italia de la crisis. 

En Oriente, la mayoría de las bolsas de la región Asia-Pacífico registraron hoy bajas en sus indicadores, especialmente en los mercados de China y Hong Kong con mermas superiores al 2 por ciento.

 
LOS INFORMANTES © 2011 | Designed by A medio Camino, Programa Radio Argentina, Frecuencia Zero FM 92.5