En Rusia colocan urnas para abandonar recién nacidos


Las autoridades rusas han comenzado a instalar unas urnas en las que las madres que no quieran quedarse con sus hijos recién nacidos podrán abandonarlos garantizando las condiciones higiénicas de los pequeños en lugar de emplear, como suele ocurrir en estos casos, los cubos de basura, según han informado responsables sanitarios este lunes a la agencia RIA Novosti. 

Según estas fuentes, la medida, que se pondrá en marcha en todo el país, busca garantizar las condiciones sanitarias para los niños no deseados en lugar de que éstos "sean abandonados en los contenedores de basura" por sus madres. Actualmente cinco de estas urnas --una caja metálica con condiciones especiales-- ya están instaladas en la región de Krasnodar, en el sur de Rusia, y está previsto la adquisición de otras dos próximamente. 

Las urnas, que cuestan unos 10.000 euros cada una, serán instaladas en las proximidades de los hospitales. "Hasta ahora ninguna mujer ha abandonado a su hijo en ellas", ha reconocido la responsable de Sanidad de Krasnodar, Tamara Perepelkina, aclarando que no se emprenderán medidas judiciales contra las mujeres que decidan abandonar a sus hijos. 

"Nuestro objetivo es salvar la vida de los niños", ha asegurado Perepelkina, explicando que las urnas han sido instaladas "en lugares alejados de las cámaras de vídeo y las fuerzas de seguridad". Según la responsable, seis mujeres han sido acusadas de asesinar a sus bebés o de abandonarles en peligro entre enero y septiembre de este año. 

Según RIA Novosti, el proyecto estará próximamente en funcionamiento en las ciudades siberianas de Perm, Tomsk, Omsk y Novosibirsk, y en la ciudad de Kirov, en la zona europea de Rusia.

 
LOS INFORMANTES © 2011 | Designed by A medio Camino, Programa Radio Argentina, Frecuencia Zero FM 92.5