Estados Unidos detuvo un ataque terrorista iraní


ESTADOS UNIDOS.- Estados Unidos denunció que Irán planeaba realizar ataques terroristas en su contra. Además tenían como objetivos dos embajadas en nuestro país pero pudieron desarticular dichos ataques.

Funcionarios del FBI y de la DEA informaron esta tarde que fue desbaratado un atentado terrorista planeado por “autoridades iraníes” que incluía "discusiones" sobre posibles atentados contra las embajadas de Israel y Arabia Saudita en Buenos Aires. 

Además en el complot terrorista se incluía el asesinato del embajador de Arabia Saudita en los Estados Unidos, Adel Al-Jubeir, y diferentes ataques contra representaciones diplomáticas en Washington. 

El fiscal General de los Estados Unidos, Eric Holder, afirmó que el plan fue "concebido, auspiciado y dirigido desde Irán" y lo calificó de "flagrante" violación de las leyes locales a internacionales. 

"Los EEUU están comprometidos a hacer responsables de sus acciones de Irán", indicó Holder, quien adelantó que representantes de la Casa Blanca junto con las agencias federales se reunirán antes de anunciar "nuevas medidas" con respecto a Irán. 

El director del FBI, Robert Mueller, dijo que arrestaron una persona “sospechosa” que será juzgada “con todo el peso de la ley”. “No toleraremos ningún intento terrorista en suelo de los Estados Unidos”, declaró. 

Fuentes oficiales citadas por la agencia internacional AFP informaron que el presidente Barack Obama fue informado sobre este plan terrorista en junio y emitió estrictas órdenes para investigar el supuesto complot iraní contra los EEUU.

 
LOS INFORMANTES © 2011 | Designed by A medio Camino, Programa Radio Argentina, Frecuencia Zero FM 92.5