Cristina Kirchner hizo una reelección histórica en Argentina


BUENOS AIRES.- La Plaza de Mayo se transformó cerca de las 20 en el epicentro de la masiva presencia popular, que se congregó allí con banderas y entonando estribillos en favor de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, una hora antes de que se empiecen a conocer los primeros resultados de los comicios nacionales. 

Militantes de agrupaciones kirchneristas, de partidos aliados al Frente para la Victoria (FpV), de gremios y de organizaciones sociales, así como mucho público que arriba de manera espontánea, festejaban en la Plaza los resultados del comicio y vivaban a la jefa del Estado. 

Minutos antes de las 20 ingresó a la Plaza una gruesa columna de la organización Tupac Amaru, que lidera la dirigente social Milagros Sala. También afiliados del Sindicato de Personal de Casas Particulares, de Dragado y Balizamiento, de Televisión y de Encargados de Edificios. 

Por otro de los accesos a la plaza llegaron grupos con banderas de la agrupación “La Cámpora”, de la Federación Tierra y Vivienda (FTV), la Juventud Kirchnerista, la Juventud Sindical, la Corriente Peronista, la JP Evita, “Batayón Militante”, de Casa del Pueblo, el sector del socialismo bonaerense aliado al kirchnerismo y del comedor Los Pibes, de la Boca. 

Cerca de las 22 horas, la mandataria reelecta se hizo presente en frente de la Casa Rosada y allí la ovacionaron miles de jóvenes militantes que festejaron el triunfo del Frente para la Victoria, la fórmula que se consagró vencedora con más del 53% de los votos emitidos. El festejo estuvo coreado por la marcha peronista, un cántico en honor a Néstor Kirchner y por otra parte, Cristina bailó con "Arde la Ciudad", uno de los temas musicales que también eligió en su momento el Jefe de Gobierno Porteño, Mauricio Macri. 

 
LOS INFORMANTES © 2011 | Designed by A medio Camino, Programa Radio Argentina, Frecuencia Zero FM 92.5