River y Belgrano o el negocio y la transparencia


Para muchos, o para todos, la contaminación del fútbol argentino es un problema totalmente aferrado a sus entrañas. No sólo ocurre en Argentina; pasa donde este deporte es básicamente una máquina de generar dinero, como en Italia, España o las principales ligas continentales.


En Argentina, gran parte del negocio proviene de los contratos con las empresas, los derechos de televisación y demás ingresos que se sustentan en los cinco clubes grandes pero, principalmente, en Boca y River. Uno de los dos, está a un paso de descender.

Ahora bien. Aunque sea sólo un enunciado ni tampoco garantice nada, el descenso de River aportaría algo de transparencia que, pese a que ocurra, no hay. El no descenso de los Millonarios podría obedecer a una patriada futbolística, claro, Pero el no descenso del máximo equipo ganador del país podría nacer en un escritorio.

No se trata de una denuncia al aire. Racing debió descender a la categoría B pero gracias a la mano del ex Presidente de la Nación en asociación con Julio Grondona, evitaron que suceda. Ahora, una buena porción de millones de pesos dependen de River y de quien decida o "transparentar" el fútbol argentino o cuidar el gran negocio del deporte más masivo del mundo.

 
LOS INFORMANTES © 2011 | Designed by A medio Camino, Programa Radio Argentina, Frecuencia Zero FM 92.5