Inseguridad, la sensación de vivir inseguro

No se trata de un juego de palabras, sino de una realidad que debe ser separada del discurso mediático que la magnifica o la reduce según sus propios intereses. Se sabe que la inseguridad es una cuestión política, y a algunos les conviene magnificarla y a otros restarle importancia.

Pero hay una verdad que no varía: la habitantes de cualquier punto del país sienten que en todo momento "les puede tocar a ellos", y la gravedad de ello es que cada hecho es cada vez más violento. Ayer, durante las 24 horas hubo un robo al voleo en Luján con el asesinato de un menor de edad. En Ensenada, un hombre murió asesinado delante de su hijo. Luego, el Banco Galicia fue asaltado en pleno Microcentro y robaron 3 millones de pesos.

Luis Vicat, especialista en seguridad, dialogó con A medio Camino, por Frecuencia Zero y fue contundente: "Ninguna medida será útil si no forma parte de un plan integral". Al parecer, nadie tiene un plan, nadie lo ha creado y nadie ha decidido tomar acciones políticas al respecto.

 
LOS INFORMANTES © 2011 | Designed by A medio Camino, Programa Radio Argentina, Frecuencia Zero FM 92.5