Mineros bajo tierra: críticas a la empresa


Una de las industrias que más críticas recibe es la minería, asociada históricamente con las prácticas contaminantes debido a sus métodos para extraer metales y la contaminación que produce en el agua y la tierra. Pero más allá de eso, las mineras mantienen participación en casi todos los países del mundo que cuentan con metales preciosos bajo su superficie. En Chile, la excepción no está presente, pues desde el derrumbe de la mina con 33 obreros dentro de ella, comenzaron a surgir las informaciones más sorprendentes.

Primero, que la empresa San José ha falsificado planos, motivo por el cual los rescatistas no lograban arribar al sector donde se encuentran los obreros. Segundo, porque las condiciones de seguridad no estaban dadas o porque los obreros sepultados habrían llegado al conducto de ventilación por sus propios medios, pero no estaba la escalera de emergencia. 

Se esperan cientos de demandas, pero minera San José se anticipó: se declararía en quiebra y, obviamente, no pagaría los salarios. ¿Algo más?

 
LOS INFORMANTES © 2011 | Designed by A medio Camino, Programa Radio Argentina, Frecuencia Zero FM 92.5