Por el mundo, las noticias no son buenas

Drásticas medidas contra Irán. El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, firmó ayer una ley que impone nuevas sanciones a Teherán. Entre las principales medidas, prohíbe a los bancos de su país colaborar con las organizaciones extranjeras que tienen contactos con el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, así como exportar hidrocarburos a Irán. Varias décadas después, se retornan a medidas similares como el embargo contra la isla de Cuba, aunque en este caso amparados en medidas contra la lucha del terrorismo internacional.

Posible abuso de Al Gore. También en Estados Unidos, la Policía de Portland, Oregon, anunció que reabrió la investigación contra Al Gore, sobre las denuncias presentadas por una masajista encargada de dar terapias, contra el ex vicepresidente de Estados Unidos, hoy líder climático, por haber tenido “contacto sexual no deseado” con la mujer en el año 2006. Luego de su cargo político, Al Gore realiza charlas por el mundo sobre el calentamiento global. Verdad Incómoda es su último documental.

Berlusconi contra la prensa. Luego de aprobar la Ley Mordaza, que prohíbe toda divulgación de investigaciones basadas en declaraciones o escuchas teelefónicas, Roma y más de veinte ciudades más de Italia se unieron para rechazar y repudiar los ataques del primer ministro italiano Silvio Berlusconi contra la prensa y la libertad de expresión. Esto se produce a días de concretarse la huelga masiva en todo el país contra el ajuste económico implementado por el Gobierno.

 
LOS INFORMANTES © 2011 | Designed by A medio Camino, Programa Radio Argentina, Frecuencia Zero FM 92.5