Argentina contra Alemania en cuartos de final

Luego de la primera ronda por eliminatoria de Octavos de Final, la Selección Argentina derrotó por 3 a 1 a la de México luego de un partido complicado y con polémica. El equipo de Diego Maradona comenzó el partido superado por México, hasta que en clara posición adelantada Carlos Tévez abrió el marcador. Luego, un error de la defensa mexicana aprovechada por el nueve argentino Higuaín y un derechazo terrible de Tévez para decretar el tercero, cerraron el partido.

Ahora, Argentina enfrentará a Alemania el próximo sábado por cuartos de final de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. El último amistoso entre ambos lo ganó el equipo de Maradona, pero el último enfrentamiento oficial fue en Alemania 2006, partido que perdió por penales en la misma instancia el conjunto sudamericano.

Una vez más, la polémica surge por los errores arbitrales, en este caso con dos fallos claves. El primero, entre Alemania e Inglaterra cuando los ingleses empataron el partido tras ir 2-1 abajo pero el juez Larrionda no convalidó el gol cuando el balón había traspasado claramente la línea final. En Argentina - México, el juez convalidó un gol argentino en clara posición adelantada.

Lo claro es que la FIFA, pese a los grandes errores, no quiere introducir la tecnología para corregir fallos arbitrales. Lo claro, también, es que de esa manera se acaban muchos negocios.   

 
LOS INFORMANTES © 2011 | Designed by A medio Camino, Programa Radio Argentina, Frecuencia Zero FM 92.5