Escuchas ilegales y la omisión de la información

El martes fue un día muy particular y no por las lluvias, sino porque uno fácilmente puede detectar cómo algunos temas de gran interés pueden ser obviados de la agenda pública en los grandes medios. Y lo voy a detallar sencillamente.

Ayer compareció ante el juez Norberto Oyarbide la legisladora Gabriela Cerruti, quien por la causa de las escuchas ilegales en la Ciudad de Buenos Aires prestó declaración indagatoria. Además de entregar su libro "El Pibe", en donde relata la historia de la familia Macri y en especial Mauricio, comprometió aún más la situación del titular del PRO. 
En un hecho tan delicado ocurrido ayer, ningún medio considerado grande ha publicado la información, al menos, en sus sitios webs. La situación judicial del Jefe de Gobierno porteño acusado de liderar una asosiación ilícita que realizaba tareas de espionaje con el aparato estatal es cada vez más complicada y muchos hablan de un posible juicio político. Macri también deberá declarar ante Oyarbide el próximo 28 de abril, pero viajará a la India y postergará la cita con la Justicia.

Por ello, es importante no deviar la atención de los temas importantes. Si bien el juez Oyarbide es acusado de favorecer causas relacionadas al Gobierno nacional, nadie puede negar que las escuchas ilegales y la contratación de dos actuales presos -Ciro James y Fino Palacios- han perjudicado mucho la imagen del Jefe de Gobierno.

 
LOS INFORMANTES © 2011 | Designed by A medio Camino, Programa Radio Argentina, Frecuencia Zero FM 92.5