Aunque no sea mediática, es una grave Noticia

Es interesante lo que ocurre con los fenómenos que se producen en los medios de comunicación de la Argentina. La discusión principal de los últimos días se centró en la expectativa que generaba el fallo de la Corte Internacional de La Haya, que debía decidir por el pleito entre los países de Argentina y Uruguay debido a la instalación de un planta pastera de la compañía Botnia, en la orilla del río frente a Gualeguaychú.

Y luego del fallo, que resolvió a favor de ambos países pero sin nada a modificar pues Botnia continuará produciendo, ha surgido una nueva noticia que aquí sí la podrán leer:

El Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri, ha firmado un acuerdo con la empresa YPF para realizar trabajos de exploración y extracción de petróleo en el Acuífero Guaraní, la tercera mayor reserva de agua dulce que Argentina comparte con Brasil y Paraguay. Además de que el proyecto nunca se trató en el Senado, los geólogos advirtieron que un error en la extracción o un posible escape de gas podría afectar seriamente y de forma determinante las reservas de agua.

Es por ello que la comunidad ha iniciado un fuerte reclamo para evitar afectar el agua subterránea. El pequeño detalle es que, de difundirlo, sería una causa nacional. Pero... lo que no se ve ni lee, no ocurre....

 
LOS INFORMANTES © 2011 | Designed by A medio Camino, Programa Radio Argentina, Frecuencia Zero FM 92.5