Entre los trapitos y las escuchas telefónicas

Es sabido que la información y las noticias, en el mundo de hoy, circulan a puro vértigo. Lo que hoy es una noticia urgente, mañana ya es antigua. Y lo que va a pasar, pronto perderá interés por un nuevo tema, seguramente mucho más urgente. Lo cierto es que en esta vorágine informativa, no existe persona que pueda estar al tanto de todoy lograr comprender todo lo que ocurre.

Sin embargo, debemos extremar los sentidos y comenzar a seleccionar sobre qué temas nos queremos informar. ¿Por qué? Por el siguiente motivo:

En el día de ayer se conoció a través de los grandes medios de comunicación -léase diarios, radios y TV- la propuesta del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de presentar un proyecto de ley para erradicar y prohibir a todos aquellos quienes cuiden coches a cambios de dinero y limpien vidrios; en definitiva, a los cuidacoches y limpia vidrios. Como era de esperar, un grueso porcentaje de la población celebró las intenciones de Mauricio Macri.
Pero al mismo tiempo, otros medios -y en menor proporción- publicaban la noticia sobre los avances en la causa de las escuchas ilegales que comprometen aún más al Jefe de Gobierno y hasta podría ser citado en calidad de sospechoso por el juez de la causa, Norberto Oyarbide.

Pues bien, dos conclusiones:

O fue una mera casualidad que ante una noticia tan negativa para la imagen del Gobierno de la Ciudad se difunda otra noticia tan deseada por muchos porteños o;

Por el contrario, se decidió tapar una (negativa) información por otra (positiva) noticia.

Usted decide. Es ahí donde ejercitaremos nuestro espíritu crítico.

 
LOS INFORMANTES © 2011 | Designed by A medio Camino, Programa Radio Argentina, Frecuencia Zero FM 92.5