Adiós a Steve Jobs, cofundador de Apple


ESTADOS UNIDOS.- A los 56 años, y luego de pelearle a un cáncer de páncreas, murió Steve Jobs, cofundador de Apple y su director hasta agosto de este año.

Apple perdió un creativo y visionario genio, y la humanidad perdió a un ser humano maravilloso. Aquellos que fueron lo suficientemente afortunados para trabajar con él perdieron a un gran amigo y un inspirador mentor. Steve deja atrás una compañía que sólo él podía construir, y su espíritu estará por siempre en la fundación de Apple”. Ese es el mensaje que puede verse en la página de Apple, donde una gigantesca imagen de Steve Jobs aparece al lado de la leyenda 1955-2011.

Fue un empresario y magnate de los negocios del sectorinformático estadounidense, cofundador y ex-presidente ejecutivo de Apple Inc.10 y máximo accionista individual de The Walt Disney Company; a la vez fue una de las más importantes figuras de la industria de la computación y del entretenimiento digital. 

Junto al co-fundador de Apple, Steve Wozniak, Jobs ayudó a la popularización de la computadora personal a finales de los años 1970. Fue uno de los primeros en prever el potencial de los sistemas de Interfaz Gráfica de Usuario (GUI). 

Después de tener problemas con la cúpula directiva de la empresa que él mismo fundó, Jobs fue despedido de Apple Computer en 1985, regresando a la compañía en 1997, donde ha sido director ejecutivo hasta el 24 de agosto de 2011.

 
LOS INFORMANTES © 2011 | Designed by A medio Camino, Programa Radio Argentina, Frecuencia Zero FM 92.5