La noticia no noticia: Los celulares y el riesgo de cáncer


Anuncio de la OMS: Los teléfonos celulares pueden causar cáncer. Así lo determinó la Organización Mundial de la Salud sobre la radiación que imparten los dispositivos móviles.

La radiación proveniente de los celulares puede producir cancer, aseguró hoy la Organización Muncial de la Salud. La entidad incluyó a los teléfonos móviles en la misma categoría de riesgo que el plomo, el cloroformo y el escape de los motores. 

Un equipo de 31 científicos de 14 país, incluido EEUU tomaron la decisión luego de revisar los estudios analizados por colegas sobre la seguridad de los teléfonos celulares. El equipo encontró suficiente evidencia para catalogar la exposición personal como “un posible cancerígeno para los humanos”. 

"El mayor problema que tenemos es que sabemos que la mayoría de los factores ambientales tienen varias décadas de la exposición antes de que podamos ver las consecuencias," dijo el Dr. Keith Negro, presidente de la neurología en el hospital Cedars-Sinai Medical Center en Los Ángeles. 

Lo que esto significa es que hasta el momento no había suficientes estudios a largo plazo realizado para llegar a una conclusión clara si la radiación de los teléfonos celulares es segura, pero hay suficientes datos que muestran que los consumidores deben estar alerta.

 
LOS INFORMANTES © 2011 | Designed by A medio Camino, Programa Radio Argentina, Frecuencia Zero FM 92.5