El equipo de J.J. López perdió con Lanús en el Monumental y, como Olimpo venció a Quilmes en el Centenario, quedó condenado al repechaje. No ganó en las últimas siete fechas y ahora deberá validar su lugar en Primera ante Belgrano de Córdoba. Por su parte, "El Lobo" y "El Globo" se enfrentarán en una final para definir quién va a la otra "Promo" y quién desciende directo. Un final de campeonato nunca visto
River no puede más con sí mismo. La de hoy fue otra batalla perdida, porque aún dependía parcialmente de su suerte y quedó condenado después de no saber ganarle a Lanús en el Monumental y porque, encima, ocurrió lo peor y Olimpo dio una muestra de guapeza en el Centenario, donde venció a Quilmes.
Los nombres de sus rivales en el sprint final hacia esta Promoción que ya es una realidad hablan de la crisis del club "millonario", iniciada en la gestión Aguilar y apenas enderezada, no lo suficiente, en la Era Passarella. Todo el respeto hacia Olimpo, Tigre, All Boys y los que siguen, pero River hoy sufre porque no está a la altura de su propia historia.
Que es la historia de La Máquina, del dream team de Ramón Díaz, de la época de bonanza que le valió el mote de "millonarios" y de tantos otros. Y también, por qué no, la de los 18 años sin salir campeón. Pero nada como esto. Nada como este inédito y nefasto capítulo negro, que se puede extender más todavía (sí, es posible) si pierde la Promoción con Belgrano.
En principio, el primer choque será en Córdoba, el próximo miércoles en horario a confirmar. La revancha, el domingo en el Monumental. El equipo de Juan José López tendrá ventaja deportiva y por lo tanto "El Pirata", de gran recta final enla B Nacional, deberá sacarle una diferencia mínima en el global para dar el golpe más grande en la historia del fútbol argentino.