El Día "D" del fútbol argentino en la era moderna


Ya queda poco tiempo para el partido de vuelta entre River y Belgrano, que ganó 2 a 0 en Córdoba y ahora viaja al Monumental para defender un resultado que lo deposite en la Primera Categoría. Hace horas, hubo incidentes en el estadio de River, sitio donde se decidió que el partido del domingo a las 15 horas se juegue con público.

Hasta el momento, el termómetro es indefinido. Una porción de hinchas aseguran que River tiene muy pocas chances de seguir en Primera. Que incluso el pasivo financiero del club se va a sanear descendiendo. 

Sin embargo, estos son los números de River, hoy:

- Arrastra un déficit operativo mensual de 500.000 dólares y tiene una deuda con el plantel de 5 millones de dólares
- A septiembre del año pasado, cuando River cerró el balance, sus pérdidas eran de $220 millones. Sin embargo, hoy estaría rondando los $250 millones.
- De todos modos, en su último balance, el patrimonio neto de la empresa continuaba siendo positivo por $20 millones.
- ¿Pero qué sucedería si el equipo cae a la B? 
- Desvalorización del plantel y menores derechos por televisación (en primera división se paga $30,7 millones, mientras que en la segunda sólo recibiría $3,5 millones)
- River podría quedar en quiebra.

Hilando fino, los detalles podrían ser escalofriantes. Esos números avalan la teoría de algunos que creen que el "negocio" no permitirá al descenso del club que, paradójicamente, necesita más que nunca de la política de Grondona, el show business y el "todo pasa".

 
LOS INFORMANTES © 2011 | Designed by A medio Camino, Programa Radio Argentina, Frecuencia Zero FM 92.5