Sutil gesto de Bush luego de saludar a un haitiano

El video lo dice todo, o no. Los ex presidentes de Estados Unidos, Bill Clinton y George Bush han visitado recientemente Haití, el país que sufrió un gigantesco terremoto. En medio de la caminata, Bush saluda a un haitiano tomándole la mano, y cuando lo suelta un video muestra cómo el ex Presidente se limpia la mano en la camisa de Clinton, que caminaba delante suyo.

Como era de esperar, el video recorrió y dio la vuelta al mundo. Desde el círculo del ex Mandatario aseguran que sólo se limpió en un sitio donde abunda la suciedad y las malas condiciones de vida. Pero desde otros círculos, la imagen no hace más que confirmar el desprecio de George Bush que no es la primera vez que deja en claro sus actitudes.

Aquí, el video.


Ahora se recuerda la cita de uno de los libros de Barack Obama, en la que el actual presidente rememora cómo, al visitar la Casa Blanca como senador de Illinois y dar la mano a Bush, éste pidió a un ayudante una buena dosis de desinfectante de manos.
The New York Magazine recuerda la misma cita del libro "La Audacia de la Esperanza" y se pregunta si Bush "tiene algún tipo de problemas en dar la mano específicamente a gente negra".

 
LOS INFORMANTES © 2011 | Designed by A medio Camino, Programa Radio Argentina, Frecuencia Zero FM 92.5