Aunque hagamos fuerza para intentar creer que los cambios en el clima en todo el mundo son asuntos que sufrirán las próximas generaciones, los hechos conforman las pruebas suficientes para demostrar cómo las catástrofes climáticas se anticipan y se suceden cada vez con menos intervalo de tiempo.
Olas de calor extremos en zonas donde nunca las hubo, altas temperaturas en épocas invernales, sequías en zonas húmedas, huracanes y tornados, nuevas corrientes climáticas, derretimiento de los cascos polares, disminución de rios y lagos, picos nevados derretidos y el retroceso de los grandes glaciares son, entre otros, los síntomas de alerta de que algo no funciona bien en el mundo.
La sequía extrema en Río Ceballos, en Córdoba, produjo lo inimaginable: cortes de agua y racionamiento inédito. Lo mismo ocurre en distintos puntos del planeta. Las inundaciones por excesivas lluvias, también. En definitiva, es un problema crítico de hoy. Los principales científicos del mundo aseguran que estos fenómenos se anticipan y ya forman parte del presente.
En Cambio Climático podrán recorrer todos los desastres naturales de los últimos 50 años y conocer las principales causas del efecto invernadero. Después de todo, el film de Hollywodd El día después de Mañana no se encuentra tan lejos de la ficción... o la realidad?