Murió Bin Laden


Por Sebastián Muzi El líder terrorista más buscado del mundo, Osama Bin Laden, cayó abatido por tropas norteamericanas que atacaron una zona de Pakistán, informó la cadena estadounidense CNN.


Si bien no se conocían los detalles del episodio, el presidente Barack Obama anunció hace minutos en conferencia de prensa que el cadáver está en poder de las fuerzas estadounidenses.

Según el mandatario, el operativo se desarrolló en una mansión cercana a Islamabad, donde un equipo de Fuerzas Especiales estadounidenses tuvo la posibilidad de matar a Bin Laden en un combate con sus seguidores.

¨Es el logro más importante en la lucha contra Al Qaeda, se hizo Justicia¨ dijo Obama, al referirse a los atentados del 11 de septiembre perpetrados por el terrorista. ¨Pero no estamos en una guerra contra los musulmanes¨, aclaró.

Pese a ello, el gobierno ha declarado el alerta en todas las sedes diplomáticas extranjeras y dentro del territorio estadounidense, ya que se teme posibles represalias.

De hecho, en cables recientes de Wikileaks se supo que la red terrorista había advertido que si su líder caía en manos estadounidenses, haría explotar una bomba atómica colocada en Europa. 

Por el momento todo es algarabía en Washington. Miles de personas se agolpan frente a los jardines de la Casa Blanca festejando la noticia. Incluso el ex presidente Bill Clinton se alegró por la victoria y felicitó a Obama y a los miembros de las Fuerzas Armadas por el ajusticiamiento.

 
LOS INFORMANTES © 2011 | Designed by A medio Camino, Programa Radio Argentina, Frecuencia Zero FM 92.5