Movistar y Claro a la moda: más suba de tarifas

La moda de los aumentos debe ser la única que no pasa de moda, que no claudica y que siempre se mantiene en vigencia. Pese a las abultadas ganancias de las empresas de telefonía móvil, se suma un nuevo incremento en las tarifas de las empresas Movistar y Claro.

Movistar, la operadora de telefonía celular de Telefónica, aumentará el precio de las llamadas y mensajes de texto desde el próximo 3 de febrero, entre un módico 10 y 20 por ciento. Una de las dos empresas competidoras, Claro, los mensajes de texto en las líneas prepagas subirán a $ 0,46 por unidad. En el caso de facturas fijas, será de $ 0,26 y en el segmento de abonos libres, $ 0,24. El precio del minuto para la factura fija, de $ 25 pesos será de $ 0,90 por minuto entre clientes de la misma red y $ 1,19 a otros destinos. Al igual que Movistar, Claro tiene una variedad de planes.

Ambas empresas, junto a Personal, lideran el mercado de telefonía móvil. Ante cada aumento, lógicamente no hay resistencia alguna. ¿O si? Las cooperativas de telefonía celular del interior: empresas en crecimiento, estructuras sólidas pero impotentes ante el monopolio de las tres grandes.

 
LOS INFORMANTES © 2011 | Designed by A medio Camino, Programa Radio Argentina, Frecuencia Zero FM 92.5