Estados Unidos y el peor error de la historia

La filtración de los más de 250.000 documentos del Departamento de Estado de los Estados Unidos es considerado el peor error o el más grave de la historia. Obtenidos por Wikileaks, sencillamente se ha dejado al desnudo los secretos más delicados y mas sucios de la política exterior estadounidense bajo una forma que no tiene ningún precedente en la historia diplomática de este país.

En estos documentos que involucran a una extensa cantidad de líderes de todo el mundo, todo deberá cambiar al menos desde hoy y hasta que se terminen de publicar los cables secretos del Gobierno de Obama. Esto no finaliza aquí, pues la decisión está tomada: ¿cuál será la reacción del mundo ante el desnudo de una país dominador mundial pero ahora más "aborrecido" por Oriente y gran parte de Occidente.

Las excusas del Departamento de Estado no son suficientes. Estados Unidos sufrió su peor crisis financiera hasta la actualidad. Su moneda, el dólar, se debilita ante otras, y la economía en rojo acecha.

Sin embargo, me asalta una duda interesante: ¿cambiará todo desde ahora o sólo será una polémica más para evitar daños mayores?

 
LOS INFORMANTES © 2011 | Designed by A medio Camino, Programa Radio Argentina, Frecuencia Zero FM 92.5